Amurrio. Aunque faltan por subir a escena dos de las obras que contempla la cartelera del Amurrio Antzokia para la temporada primavera-verano -Apolo y Dafne: la trama del pie, de Aimara Antzerki Taldea (26 y 27 de junio), y A gusssssto, con Gurutze Beitia y Gorka Aginagalde (12 de agosto)- el área municipal de teatro ya confecciona la programación de otoño.

La propuesta teatral más atractiva llegará el 2 de octubre de la mano de Clownic y el montaje 100% Tricicle, antología con los mejores momentos de Tricicle, fiel a la marca original pese a estar interpretada por actores diferentes. Eduard Méndez, Antonio del Valle y Jaume Ortanobas componen la formación que Tricicle utiliza para seguir mostrando sus piezas una vez explotados comercialmente. Una segunda oportunidad para los que no pudieron verlas o para los que quieran volver a disfrutar del estilo Tricicle, caracterizado por el dinamismo, los cambios de personajes, las onomatopeyas naturales, los giros surrealistas y las sorpresas constantes. La sesión de 100% Tricicle comenzará a las 20.00 y su contratación asciende a 7.670 euros. El precio de las entradas, 15 euros, salvo para los jóvenes de hasta 25 años, que pagarán 10 euros.

A esta dosis de humor a la catalana, los días 16 y 17 de octubre -20.00 y 19.00 horas respectivamente- le sucederá una interpretación made in Alto Nervión de la zarzuela Katiuska, que ha cosechado un gran éxito en sus anteriores puestas de escena. Se trata de una colaboración de la Banda Santa Cecilia y la Coral de la vecina ciudad de Orduña, en la que también participan el grupo de baile de Amurrio Buena Onda y miembros de grupos corales de Llodio y Orozko. Su contratación ha supuesto un desembolso de 4.500 euros y las entradas tendrán un precio de 5 euros.

La programación de noviembre arrancará a las 20.00 horas del día 6 con la obra Fo, interpretada por Los Modernos. Un espectáculo en el que Pedro Pavía y Alejandro Orlando, con un sencillo vestuario y una escenografía mínima, dan prioridad al humor, fruto del significado que dan a las palabras. La entrada valdrá 10 euros y la contratación de la obra ha costado 4.248 euros. La cartelera de otoño-invierno también reserva un hueco a la danza con Argira, de la Asociación Verdini Dantza Taldea (20.00 horas del 13 de noviembre), y 1.01, de Dantzaz Arte Koreografikoaren Garapena Sustatzeko Elkartea (20.00 horas del 20 de noviembre).