Vitoria. Según Euskalmet puede que hoy la última jornada de KaldeArte tenga un poquito más de suerte con el tiempo, aunque a tenor de las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, mejor tener el paraguas cerca por si las moscas. Pero como una de las últimas cosas que hay que perder es la esperanza, el programa de la muestra se presenta este último día cargado de citas por diferentes escenarios y para todos los públicos.

Los que no tendrán problemas para arrancar con el programa, como en los encuentros precedentes, serán los componentes de la compañía gasteiztarra Panta Rhei. En su caso, el techo de Villa Suso es un seguro en toda regla. Ipuin txotxongiloak se podrá ver a las 11.00, 12.30, 18.00 y 19.30 horas, aunque cabe recordar que el aforo es limitado y hay que retirar antes entrada en el puesto de la plaza Correos.

También antes de irse a comer, se irán sucediendo las citas en la Florida, Jardín de Falerina, Plaza Nueva, General Loma, Arca, Virgen Blanca y Eskoriatza-Eskibel (recordar que en el caso de los espacios del Casco Medieval, en caso de lluvia, se trasladarán al polideportivo de El Campillo). Grupos del Reino Unido, Francia, Suiza, Cataluña y Valencia se irán sucediendo.

Tras un parón propicio para el descanso, la actividad se retomará a las 18.00 horas en casi los mismos espacios. La clausura, teórica eso sí, llegará a las 20.00 horas de la mano de la compañía catalana Tutatis que ofrecerá su espectáculo Caballos de Menorca en un montaje itinerante que arrancará desde la calle San Prudencio, una obra muy llamativa que a buen seguro hará las delicias de los presentes.

Claro que, en realidad, el cierre vendrá a las 21.30 horas con la representación del último pase de La mirada transparente, la idea de los andaluces Producciones Imperdibles, una de las formaciones más perjudicadas por la lluvia durante estos días ya que llevan desde el jueves en la capital alavesa y los pobres intérpretes casi no han podido hacer nada. Es de esperar que esta vez el cielo se porte y deje a los artistas hacer su trabajo.