Vitoria. La cita con la que Azkena Rock Festival seduce por primera vez las tablas del Principal será inolvidable. Al menos, sus rincones melódicos podrán pasearse una y otra vez, ya que el músico Quique González registrará su directo en las céntricas tablas de la calle San Prudencio para alimentar el que será su primer live, que se publicará después del verano.

Quienes se acerquen hasta las butacas podrán afinar las palmas. Quique González publicará en otoño ese nuevo trabajo, de nuevo con Last Tour Records. Los temas se grabarán en directo en la actuación que el artista madrileño ofrecerá el miércoles 23 en el Teatro Principal, en un concierto que, además, servirá como antesala del Azkena Rock Festival 2010 -con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial-, que comienza en Mendizabala al día siguiente. El directo lo rodará un equipo de EiTB, y en él se intentará reflejar el brillo que el directo de Quique González ha ido adquiriendo en sus múltiples conciertos en teatros del Estado, en una velada en la que contará con Arizona Baby como banda telonera.

La carrera de Quique González, a pesar de su relativa juventud, es meteórica, al menos en lo que a publicaciones se refiere. La última pieza del cantautor madrileño responde al nombre de Daiquiri blues y rompía hace unos meses dos años de silencio con una obra donde se destila "más experiencia y bagaje musical", en palabras del propio músico. Lo demuestran las letras intimistas de este octavo trabajo, grabado en Nashville, una "meca" que también acogió a algunos de sus ídolos como Johnny Cash o Bob Dylan, con quien comparte cartel en la edición de este año del ARF.

González grabó junto a César Pop todas las maquetas de su último trabajo en un estudio de Cantabria, lugar en el que reside actualmente, pero quería finalizar el trabajo en Nashville, donde ya había masterizado La noche americana. En Daiquiri Blues participó, entre muchos otros, Al Perkins, un experto en pedal steel con el que ha sido "un privilegio y un honor trabajar".

En Gasteiz, como en el resto de su gira por pequeños escenarios, Quique González estará acompañado de su nueva banda, compuesta por Toni Jurado (batería), Jacob Reguilón (bajista), Julián Maeso (hammond) y David Soler (guitarra y pedal steel). Un contundente abanico de músicos que asegura un sonido inmejorable para una cita que perdurará en las discotecas, con el sello de Vitoria.