vitoria. Cada vez más volcado en la vertiente sinfónica de sus partituras, Sting se revisita una vez más en directo con la gira Symphonicity. El recorrido mundial, que partió hace dos días en Vancouver, planta también uno de sus aguijones en territorio vasco, concretamente en en el megarecinto del BEC, que recibirá al británico -acompañado por la Royal Philharmonic Orchestra- el miércoles 27 de octubre.

En su paso por la península, Sting visitará Bilbao, Madrid y Barcelona para repasar todos sus grandes éxitos junto a la Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Steven Mercurio. Los conciertos de Madrid y Barcelona tendrán lugar los días 29 y 30 de octubre.

El tour Symphonicity, que comenzó hace dos días en Vancouver, y que ya ha agotado muchas fechas por todo Estados Unidos para este verano, presenta buena parte de los éxitos de Sting adaptados para orquesta sinfónica. La Royal Philarmonic Concert Orchestra, que estará dirigida por el Maestro Steven Mercurio (Pavarotti, Bocelli), será el telón que acolchará las melodías del célebre interprete.

Con motivo de la gira, el sello Deustche Grammophon publicará a lo largo de este verano el disco Symphonicities -ya sacó el pasado 24 de mayo el single Every Little Thing She Does Is Magic- con muchos de los éxitos del artista tanto con la banda que le llevó a la senda del éxito, The Police, como en su no menos popular camino en solitario. El álbum está producido por Rob Mathes y Sting, y mezclado por Elliot Scheiner (Steely Dan, Fleetwood Mac).

Pero antes, el próximo viernes, quienes no quieran ni por asomo perderse la gran cita con Sting tienen la oportunidad ya de comprar su entrada para estas veladas. Las puertas se abren a través de la red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, el teléfono 902150025, las tiendas FNAC, los supermercados Carrefour, las oficinas Halcón Viajes, las tiendas Power Records o las delegaciones de Viajes Amaia); la red Servicaixa ( 902332211, www.servicaixa.com); El Corte Inglés (www.elcorteingles.es, 902400222); y el sitio web www.livenation.es.