Madrid. La cantante estadounidense Miley Cyrus presentó ayer en Madrid su tercer disco, Cant Be Tamed, que se publica en todo el mundo el próximo 22 de junio y con el que la cantante asegura haber "madurado" y estar preparada ahora para crear una imagen alejada del personaje de Hannah Montana. "Estoy orgullosa de mi personaje, han sido cinco años con Hannah Montana y creo que he ayudado a inspirar a muchas jóvenes, pero ahora estoy atravesando otra etapa, intento crear mi propia imagen y desarrollar mi personalidad, aunque el personaje sigue muy presente en mí", explicó la artista, que el fin de semana actuará en Rock in Río Madrid.
Después de haber vendido quince millones de discos en todo el mundo, Miley Cyrus, de diecisiete años, ha dejado de ser la niña buena para mostrar su lado más sexy y provocativo en su tercer álbum, Cant be tamed (No puedo ser domesticada). "Es el disco más sincero que he hecho hasta ahora y el que me ha permitido expresar todo lo que siento y pienso", confesó. El sencillo de presentación del disco, publicado con el mismo nombre bajo la dirección del ganador de un Premio MTV Robert Hales (que ha trabajado con Justin Timberlake, Gnarls Barkley o Kings of Leon), ha sido todo un éxito, pues ha registrado más de doce millones de visitas en Youtube desde que se publicó el 30 de abril.
Who owns my heart, Take me along y Liberty walk son algunas de las doce canciones incluidas en este disco "de música pop", porque eso es lo que escuchan sus fans, y en las que el amor cobra un significado especial. "El amor creo que es lo que falta en este mundo, y es por eso que siempre trato de hablar de amor en todas mis canciones", comentó. Fan confesa de Radiohead, aún no se decide ella misma a hacer una incursión en el rock por ser un género que considera un poco alejado de la edad de sus seguidores, a los que sitúa entre los 12 y los 18 años. A sus diecisiete años, además de cantante Miley Cyrus es también actriz y acaba de protagonizar la película La última canción, basada en la novela A walk to remember (Un paseo para recordar) del escritor Nicholas Sparks, que llegará a la gran pantalla este viernes. En este drama romántico, Cyrus interpreta a una adolescente inconformista que tiene que pasar su verano en compañía de su padre en una pequeña ciudad costera al sur de los Estados Unidos. "No creo que sea un personaje rebelde, en mi opinión es un personaje familiar, como lo era Hannah, pero que ahora ha madurado un poco", admitió Cyrus.
Amante de la fotografía y de los viajes y autora de dos discos de gran éxito, Breakout -Disco de Oro en España- y The time of our lives, -Disco de Platino-, Miley Cyrus actuará el domingo, considerado "el día de la familia", en el festival de Rock in Río que se celebrará durante los días 4, 5, 6, 11 y 14 en la madrileña localidad de Arganda Del Rey. Al igual que lo hiciera el pasado fin de semana en Lisboa, Miley Cyrus viene dispuesta a dejar a un lado su imagen infantil y demostrar en el escenario que es una nueva mujer, "un poco más rockera", pero sobre todo, más libre, más provocadora y más madura. "Ahora tengo una nueva imagen, aunque a muchos no les guste. Ya me lo dice mi madre, que no puedo actuar como la gente quiere que actúe, sino que tengo que ser quien yo quiera ser y hacer lo que sea mejor para mí", afirmó. Miley Cyrus ha publicado recientemente su libro Miles to Go, un recorrido autobiográfico en el que comparte su historia personal desde sus inicios hasta sus triunfos en la televisión, música y cine y además, acaba de crear una línea exclusiva de ropa para las tiendas Walmart junto al diseñador Max Azria. Con tantos proyectos, admite que su trabajo no le deja mucho tiempo libre. "Me gustaría viajar más, pero para ver bien los sitios que visito". Y desearía también tener algo más de tiempo para una afición que dice que se está despertando en ella: la fotografía. "En el futuro me gustaría dedicarle tiempo", reflexionó.