Amurrio. Tras la vorágine cinematográfica que ha supuesto la cuarta edición del festival Begibistan de Amurrio, el teatro de esta villa ayalesa dio por cerrada ayer la cartelera de esta temporada con la proyección de la película La niñera mágica y el Big Bang. Es el momento de las vacaciones para la gran pantalla, que no se volverá a encontrar con el público hasta el próximo 3 de octubre.
No obstante, la programación de artes escénicas continuará a las 20.00 horas de este mismo sábado con una exhibición de danza alavesa, dentro de la campaña Vital por Álava de Caja Vital, que tendrá su continuidad el 11 de junio con el espectáculo que acercará el Conservatorio de Danza José Urruñuela de Vitoria. El día 17, a las 19.00 horas, le llegará el turno al arranque de la Semana Musical que, año tras año, organiza la Escuela Municipal de Música de Amurrio, con un concierto de conjuntos instrumentales y coros de alumnos.
Para las 20.00 horas del día 21 de junio se contará con la presencia de Txatarreria Keaton, proyecto musical y en parte también cinematográfico impulsado por Bingen Mendizabal. La última cita de la cartelera de Amurrio Antzokia, antes de que lleguen las vacaciones de verano, va a ser los días 26 y 27 cuando Aimara Antzerki Taldea, el grupo de teatro amateur de Amurrio, ofrezca su buen hacer encima del escenario con la obra Apolo y Dafne: la trama del pie, una comedia crítica, humorística, simbólica, expresionista y regeneradora.
A la espera de la nueva programación de otoño, el 12 de agosto y con motivo de las fiestas patronales, los conductores de la gala de clausura de Begibistan Gurutze Beitia y Gorka Aginagalde romperán el parón veraniego con ¡A gusssssto!, donde la risa y el buen humor están asegurados.