Madrid. El Banco Santander presentó ayer la nueva campaña de seguros de la entidad y regaló a Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari a la que patrocina, un seguro de vida y accidentes con una cobertura especial de sus dedos pulgares, por un importe de 10 millones de euros. Los pulgares de Alonso son todo un símbolo, ya que además de ser esenciales en la conducción de un monoplaza de Fórmula Uno, constituyen un signo de victoria y de que todo está bajo control y bien protegido. Asociado al seguro de vida y accidentes, la entidad ofrece también al piloto de Ferrari el derecho a disfrutar de un seguro de hogar gratis por la actual promoción del Banco: Contrate un Seguro Santander Vida y le regalamos un año de Seguro Hogar Red. Durante su visita a la Ciudad Financiera en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Fernando Alonso participó también en la grabación del primer anuncio sobre seguros que emitirá el banco en televisión durante el Gran Premio de España (8-9 mayo).

El director general de Banca Comercial de la entidad, Enrique García Candelas, apuntó que el acuerdo tiene duración de un año y que el piloto español les va a "ayudar" a que sus seguros sean "más conocidos". "Alonso siempre ha demostrado espíritu de superación, profesionalidad y compromiso, siempre que le hemos llamado ha acudido", alabó el directivo. "En 2010, el Banco Santander escribió con Ferrari un nuevo capítulo en la Fórmula 1 y esta alianza ha sido una gran noticia para millones de aficionados. El Santander reforzó su inversión en la F-1 en un momento difícil para la economía mundial y elegimos el mejor socio posible. Esta alianza funciona, no sólo en términos profesionales sino en la parte emocional", añadió García Candelas.

Por su parte, el director general de la División de Seguros y Banca Directa Global de la entidad, Jorge Morán, cree que es "importante" para una compañía de seguros el "traer el espíritu ganador de Fernando Alonso", el cual tendrá una póliza con "condiciones específicas" y con esa "cobertura especial" de asegurar sus pulgares. "Para tu conducción son fundamentales y también son el signo de victoria que esperamos poder ver mucho, empezando por Montmeló", recalcó.