SAN FRANCISCO. En la primera conferencia para desarrolladores de Twitter, el presidente ejecutivo Evan Williams dijo el miércoles que generar ingresos era una de las prioridades, en un claro cambio de tono de una firma que había dicho que quería focalizarse en mejorar la experiencia del usuario.
Los comentarios se produjeron un día después de que Twitter reveló un nuevo programa de publicidad, en su primer intento por generar ingresos por sus servicios y un hito en el camino de la empresa hacia una oferta pública inicial de acciones.
Williams citó una mejoría en la infraestructura de Twitter, su facilidad de uso, su habilidad para presentar los mensajes por relevancia, en lugar de hacerlo por orden cronológico, y otras prioridades clave.
Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes breves de 140 caracteres, a grupos denominados seguidores, es una de las redes sociales más populares de internet, junto con Facebook y LinkedIn. La firma, además, entregó datos sobre el uso de su sitio por primera vez.
El cofundador de Twitter Biz Stone dijo que el sitio ahora tenía cerca de 105 millones de usuarios registrados. Pero Twitter sería más popular de lo que se creía: según comScore, el sitio registró 69,5 millones de visitas únicas en febrero.
Twitter cuenta con el respaldo de inversores como Benchmark Capital y Spark Capital. El año pasado, la empresa recaudó 100 millones de dólares en una ronda de financiamiento que valuó a Twitter en 1.000 millones de dólares, según una fuente con conocimiento de la operación.
Stone dijo que la empresa ahora tenía 175 empleados, frente a los 25 con los que contaba a comienzos del 2009.