vitoria. El Ministerio de Cultura y la Asociación Vasca de Profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación (ALDEE) han suscrito un convenio para la cooperación cultural y educativa que permitirá el uso de los espacios del Archivo Histórico Provincial de Álava, con sede en Vitoria, para la celebración de actividades formativas organizadas por la asociación (cursos, jornadas, congresos, debates...) y relacionados con los archivos, la archivística y sus ciencias auxiliares.

Igualmente, ALDEE podrá utilizar las instalaciones del Archivo para la organización de actos relacionados con el funcionamiento interno de la asociación, en especial asambleas y reuniones directivas. También se acogerán diversos eventos divulgativos organizados conjuntamente tales como presentaciones de publicaciones o documentos técnicos.

Mikel Cabieces, delegado del Gobierno en el País Vasco, califica de "muy positivo este ejemplo de colaboración" y destaca que "con la firma de este acuerdo el Ministerio de Cultura -a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas; Subdirección General de los Archivos Estatales- pretende apoyar la formación de los profesionales archiveros, bibliotecarios y documentalistas a través del asociacionismo, así como fomentar el conocimiento y la utilización efectiva de los Archivos públicos por la ciudadanía".