madrid. La reina de la comedia romántica del siglo XXI, Jennifer Aniston, renueva título con Exposados, una cinta en la que desprende química sexual con su ex marido en la ficción, Gerard Butler, y a propósito de la que afirma: "A veces, lo que te enamora de alguien es lo mismo que acaba desquiciándote".
Aniston, cuya ruptura con Brad Pitt fue objeto de todo un huracán mediático, se ríe ahora del divorcio en Exposados, cinta dirigida por Andy Tennant en la que experimenta una convivencia forzada con su ex marido. Por supuesto, y siguiendo la afirmación de la actriz, el amor y el odio aparecen con intermitencia y establecen el pulso del filme. "Me gustan las comedias, no sólo las comedias románticas. Yo creo que Exposados es más bien una comedia de acción. El amor es sólo la excusa para dar pasión a la cinta", asegura la actriz, que saltó a la fama gracias a la serie Friends.
Aniston viaja y, sobre todo, discute con Gerald Butler a lo largo y ancho de Estados Unidos en esta película que se estrenará en España el 9 de abril. Él interpreta a Milo, un cazarrecompensas que debe capturarle a ella, una periodista llamada Nicole que ha huido de un juicio en pos de conseguir una exclusiva. "Me encantó la idea de retomar ideas del Hollywood clásico", asegura y, de hecho, la ex-pareja protagonista se rige por un juego de roles que recuerda al de Clark Gable y Claudette Colbert en Sucedió una noche o Cary Grant y Katharine Hepburn en La fiera de mi niña. Hay viajes y hay una cárcel esperando para el desenlace. "No busqué un referente en concreto, estaba todo muy bien escrito en el guión", explica. Pero, según ella, la película -en la que ella se encarama al éxito tras el divorcio mientras él se alcoholiza y pierde el trabajo- no habla de géneros: "Cada persona lleva el divorcio de una manera diferente, no es una cuestión de sexos", sentencia. Y aclara que con Butler -que según los rumores es su nueva conquista- todo fue como la seda. "Lo pasamos muy bien. Es el tipo de persona comunicativa y nada pretenciosa que llega al plató con ganas de trabajar", asegura. Además, en la enamoradiza, orgullosa y a veces caprichosa Nicole, su personaje, pueden leerse de nuevo las claves de la Rachel con la que Aniston conquistó a millones de telespectadores en la serie Friends. Aunque la décima y última temporada se emitió hace ya seis años, se sigue especulando sobre una versión cinematográfica. "Es un rumor, todavía no hemos visto un guión real", explica, aunque es consciente de que los que comenzaron como un grupo de veinteañeros neoyorquinos superan ya la cuarentena. "¿Tiene sentido hacer una película ahora? Es una buena pregunta. Quizá por eso no la estamos haciendo", reconoce.