No es exigua, ni mucho menos, la experiencia con la que cuenta este nuevo habitante del panorama empresarial del casco histórico. Urbano Argote, diseñador de interiores puede preciarse de haber trabajado en diversas plazas, entre las que Gasteiz, como no, ocupa un lugar destacado. Con casi veinte años de longevidad, Atrium se muda a Correría.
Tras casi dos décadas asentados en un lugar tan céntrico como General Álava, ¿por qué se planteó el cambio de ubicación?
Hace poco adquirimos la licencia para el microcemento, algo susceptible de ser mostrado. Por ello queríamos un local en una planta baja, para que la gente pasará entrará y lo viera. En seguida nos planteamos el Casco Viejo. Además, la calle Correría tiene mucho movimiento y vitalidad, y es céntrica.
¿Me acaba de decir que adquirió la licencia del microcemento?
Soy el único en Álava que posee la licencia para trabajar con este material. Yo trabajo con la marca Futurcret. Además se trata de un material que por esta zona casi no existe. Se usa mucho en Argentina y algo en zonas como Cataluña, Levante...
Por lo que tengo entendido, se trata de un material que destaca, por su funcionalidad, duración y estética.
En un negocio las paredes, techos y suelo se ensucian y hay que pintar de nuevo. Con el microcemento un lavado es suficiente. Su duración, con un cuidado adecuado, es muy larga. Y en cuanto a la estética contamos con una paleta de 63 colores.
¿Sirve para todas las superficies?
Sí. Incluso para muebles o rampas. Para esto último se le añade un material antideslizante.
Hábleme de la totalidad de servicios que ofrece Atrium.
Ofrecemos un servicio global. Realizamos desde todo lo concerniente a la obra hasta la tramitación de permisos, solicitud de subvenciones... En este aspecto, por ejemplo, mucha gente no sabe que existen varias subvenciones compatibles, algo sobre lo que nosotros asesoramos.