vitoria. Jimmy Jazz Klub continúa afianzando su cartel y su personal perfil estilístico, que abre sus puertas a melodías diferentes. Y en jornadas inusuales. En la de hoy, en plano ecuador de la semana, el escenario alternativo de la calle Coronación recibe a un nuevo doblete musical, el que conforman Pillars&Tongues y My Name is Nobody, que desde sus mismos bautismos ofrecen una nota diferente.

Pillars&Tongues es un trío de Chicago cuya música persigue desafíar el concepto de género. No en vano, citan a Rahsaan Roland Kirk, al director de cine mejicano Carlos Reygadas, a W.G. Sebald y a la interestatal 25 entre sus principales influencias. Durante el pasado año, el grupo ha girado tres semanas como telonero de Bonnie Prince Billy, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Dirty Three -con Nick Cave-, Sir Richard Bishop, A Hawk And A Hacksaw o Scout Niblett.

Desde que en el año 2002 encontró una cassette de Palace Brothers que había sido abandonada en un vestidor, Vincent Dupas se convirtió en el proyecto My Name Is Nobody. La composición de Vincent Dupas recrea con maestría el sentimiento de la amplitud geográfica de Norteamérica, un territorio vulnerable que despliega sus mitos y desde el que esa parte negativa del sueño americano. Para invocar dicha atmósfera, en Jimmy Jazz Klub estará arropado por el trío The Desert Foxes.