madrid. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se reunirá hoy con Nacho Duato, director artístico de la Compañía Nacional de Danza (CND), para transmitirle una "reflexión" desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), que incluye la posibilidad de crear "una compañía mixta" en la que tengan cabida, además de la danza contemporánea, programas de clásico y neoclásico, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Cultura "quiere conocer su opinión" respecto a dicha posibilidad y señala que esto "puede ponerse en marcha o no". Tras diferentes encuentros con varios profesionales de la danza, el sector ha trasladado al INAEM "diferentes modelos" sobre cómo podría configurarse la CND que, en estos momentos "se está definiendo", apuntaron las citadas fuentes, insistiendo en que la reunión de la ministra con Duato forma parte de los contactos habituales con los responsables de las unidades de producción del INAEM.

Asimismo, se hace hincapié en que la vinculación de Nacho Duato con la CND debe ser firme, ahora y en el futuro, puesto que la idea del INAEM es hacer las cosas "de la mano con él", aducen. "Ésta es una compañía madura para afrontar cualquier reto", aseguran las fuentes consultadas que insistieron en valorar lo hecho por Duato a lo largo de sus 20 años al frente de esta formación. Por otra parte, "y como no puede ser de otra manera", se respetarán los derechos que el coreógrafo valenciano tiene sobre sus obras para la compañía.

ley "invasiva" En cuanto a otra de las cuestiones en las que trabaja la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, el Consejo Fiscal remitió ayer un informe sobre el anteproyecto de ley de economía sostenible -que aborda el cierre de webs- en el que advierte del "especial potencial invasivo" en la afección de los derechos fundamentales que supone la constitución de la sección segunda, donde se contempla la Comisión de la Propiedad Intelectual.

En dicho documento, el consejo recuerda que se produce una "asimetría legal" respecto a la formulación legal del anteproyecto, ya que "nada se establece a nivel legal" para la citada comisión. En este apartado, critica que todavía no se hayan propuesto los representantes que decidirán sobre las webs de descargas ilegales, como sí se ha hecho para otras comisiones del anteproyecto. Asimismo, califica de "dudoso" poner a la misma altura la propiedad intelectual respecto al resto de bienes jurídicos protegidos. A su entender, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual no posee tal privilegiada configuración constitucional. >agencias