Vitoria. Primero fue el flamenco y hace nada la bossa nova. La actual temporada de Ondas de Jazz, con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, sigue mirando a la fusión. Hoy lo volverá a hacer. Pero en esta ocasión se centrará en la influencia que en el género ha tenido el rock y viceversa.

Será en un recital que comenzará a las 19.00 horas en el Conservatorio Jesús Guridi, una nueva ocasión para escuchar pero también para aprender y todo ello con entrada gratuita. Es más, quien no pueda estar presente incluso podrá seguir el concierto a través de Internet, en la página web oficial de Jazzargia, asociación alavesa encargada de la organización del ciclo musical y formativo.

De una forma u otra, los oyentes disfrutarán en el escenario o en la pantalla con los temas más significativos que han marcado esa relación entre el jazz y el rock, una fusión que ha sido la culpable de grandes momentos en la historia de ambos géneros (y que hoy sigue produciendo muchas sorpresas agradables). Canciones que se irán sucediendo mientras, al mismo tiempo, se van explicando las claves de este diálogo.

De ello se encargarán los músicos que han sido invitados para la ocasión por el bajista gasteiztarra y responsable musical del ciclo José A. Guereñu. Junto a él se encontrarán Andrzej Olejniczak al saxo, Daniel Yacaré al piano, David Solé a la guitarra y Maurice London con la batería.

Además, Pablo Zúñiga (responsable del 365 Jazz Bilbao) ejercerá una vez más dentro de Ondas de Jazz el papel de invitado de honor, encargado también de guiar a través de la palabra al público presente.