Salta a la vista la química existente entre Itxaso Aldeano y Marian López. Ambas con una dilatada experiencia en el sector acaban de instalar, como quien dice, su negocio en mitad de la calle Cuchillería. La Pelu de la Kutxi abrió su persiana en el mes de noviembre y, pese a los habituales titubeos de estos negocios en un primer momento, el barrio les ha acogido con los brazos abiertos.

¿Cómo están siendo estos primeros meses en el casco antiguo?

I: De momento muy bien. Tenemos todos los días ocupados, pero también he de decir que muchos de los cortes que hacemos llevan su tiempo y nos gusta trabajar con tranquilidad. Por otra parte somos conscientes de lo que vale el tiempo para cada persona, por lo que damos cita y somos muy puntuales.

No estoy muy instruido en la materia, pero creo que hoy en día, existen multitud de alternativas a la hora de cambiar de look.

I: Efectivamente. Nosotras, además, estamos especializadas en extensiones, yo, y en color Marian.

M: Pero nada de colores uniformes, nos gusta arriesgar y la gente se queda contenta.

¿Sin embargo las extensiones son más, digamos, similares?

I: En absoluto. Se puede buscar un efecto natural o uno más postizo, pero que queda también de maravilla. Hay, por ejemplo rastas de lana que se llevan mucho. Las hay para chicos, para chicas. Existe mucha variedad.

Y para los que nos quedamos en la gomina y la laca, ¿qué me dice de los productos para el cabello?

M: Pues que también hay multitud de ellos, que hidratan y protejen del calor, del sol del frío... Hoy en día no son nada agresivos. Además los que tenemos son ecológicos. Hechos con productos naturales y reciclables.

¿Se reciclan ustedes?

Claro, vamos a muchas ferias.

¿Y sacan ideas?

Entre otras cosas. De hecho vamos a sacar una silla a la calle en las mañanas de los sábados de mercado.