washington. A sus 42 años, junto con su marido, el cámara Danny Moder, de 40, Julia va a tener a su cuarto bebé. Sus otros tres niños: los gemelos Hazel y Phinnaeus, de cinco y Henry Daniel, de tres, recibirán a su hermanito en el verano de 2010.

No hace mucho Julia, en un programa de televisión, describía a los pequeños como una amantísima madre: "Los niños se quieren mucho", y sobre los gemelos: "Él es muy hombre y muy masculino. Tiene el pelo rojo y unos enormes ojos verdes. Y ella es una niña de los pies a la cabeza, rubia y de ojos azules. A él le encantan las grosellas y ella está enamorada de su padre", agregaba la actriz. La revista People fue la encargada de dar la noticia del embarazo, a través de la portavoz de la actriz, Marcy Engelmann.

La que fuera novia de América nació en Smyrna (Georgia, EEUU) el 28 de octubre de 1967, bautizada como Julia Fiona Roberts. Sus padres, antes de que ella naciera, habían mantenido un taller de interpretación, así que parece que lo de actriz lo lleva en la sangre.

Ellos se divorciaron en 1971. El padre, Walter, era vendedor y mantuvo siempre con Julia una relación muy profunda. Murió de cáncer en 1976, cuando ella apenas contaba con nueve años, lo que la afectó profundamente.

Julia tiene dos hermanos, el popular Eric Roberts (1956) y Lisa (1965), que también son actores. Tiene también una hermanastra: Nancy. La actriz siempre recuerda que en su casa el ambiente era totalmente liberal y todos los hermanos mantenían entre sí una estrecha relación.

La niña siempre quiso ser veterinaria, pero terminó estudiando periodismo, se trasladó con Lisa a Nueva York e inició su carrera de actriz en 1987 con un pequeño papel en Firehouse.

Debutó en la pantalla grande en Sangre roja (Blood Red) en 1986 en la que colaboraba su hermano y con Dennis Hopper. En 1990 dio el doble salto mortal de su vida, pues junto a Richard Gere interpretó a una prostituta en la inolvidable Pretty Woman, con el que obtuvo una nominación al Óscar y un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia-musical. Sin embargo, el galardón finalmente lo obtuvo la actriz Kathy Bates por su papel en Misery.

Su entrañable personaje en Pretty Woman, una mezcla entre Cenicienta y Pigmalión, sedujo a público y crítica. Por aquel entonces se había convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood con un salario de entre 16 y 17 millones de dólares por película. Desde ese momento, Julia Roberts se convirtió en un reclamo millonario para las taquillas.

Siendo una de las reinas de la comedia romántica, no había logrado demostrar su valía en papeles más serios. Esa espinita se la sacó unos años más tarde gracias a su interpretación en Erin Brockovich, que le valió por fin el Óscar a la mejor actriz. En el año 2001, Julia co-protagonizó junto a Brad Pitt el filme The Mexican, un film que pasó sin pena ni gloria pero en el que conoció al que hoy es su pareja y padre de sus hijos.