MADRID. Campanas de boda para una de las parejas más discretas del panorama. La ex gimnasta vitoriana Almudena Cid y el presentador Cristian Gálvez han confirmado que se casarán el año que viene si encuentran "sitio" para la celebración y después de casi dos años de relación.
Almudena Cid y Cristian Gálvez, ambos de 29 años, se conocieron hace casi dos años en el programa de televisión Pasapalabra, espacio que presenta todavía hoy el joven de Móstoles (Madrid) y desde entonces mantienen una de las relaciones más discretas que se recuerdan en una pareja de televisivos como ellos.
A ninguno de los dos se les ha podido ver nunca en uno de los habituales escándalos de la farándula y los programas rosa que tanto abundan en las cadenas de televisión y se dejan ver únicamente en ceremonias o entregas de premios. Ha sido precisamente en una de ellas donde Almudena Cid ha confirmado que ambos están deseando casarse con 30 años como, de hecho, tienen previsto.
Durante la entrega de los premios Cecoma 2009, Almudena se refirió a sus planes de futuro, confesando que "ahora mismo" está "bastante involucrada en el tema de la interpretación". "Estoy tomando clases desde hace más de medio año y he hecho un corto. Además, ayudo a mi entrenadora cuando puedo y ayudo en temas solidarios", explicó.
No hay que olvidar que tras confirmar su retirada de la gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, la deportista participó como profesora en el programa de televisión Circus, además de ejercer de presentadora en una sección de El Hormiguero y aparecer en el programa de televisión Guerra de sesos.
Además, entre esos planes de futuro, Almudena confirma que habrá boda el año que viene: "hombre, claro". "Yo creo que no os habéis enterado, pero sí, nos intentaremos casar el año que viene, pero no sé si habrá sitio porque al planearlo con tan poco tiempo las fincas están todas ocupadas", señaló. Aún así, parece que sus planes de pasar por el altar en 2010 son firmes: "Intentaremos casarnos con 30 años". Almudena Cid explicó que de momento están buscando sitio -que "no es fácil"- y que todavía no sabe "qué firma" le va a vestir de blanco "pero quiero aportar lo que a mí me gustaría llevar ese día".
Lo que sí tiene claro es que su padre y su madre serán los padrinos "si se puede" y lo que harán estas Navidades: "Navidad con mi familia en Vitoria y en fin de año nos escapamos". Eso sí, haciendo gala de su habitual discreción con los medios, no reveló donde será esa escapada romántica, "que si no luego nos pilláis".
Almudena Cid ha pasado a la historia de la Gimnasia rítmica por ser la única en completar cuatro ciclos olímpicos, estando en las finales de todos ellos.
Su título deportivo más reseñable es su triunfo en los Juegos Mediterráneos de 2005. Entre sus logros está el haber participado en doce campeonatos europeos y nueve mundiales, siendo siempre finalista en alguna especialidad. También son destacables sus victorias en ocho campeonatos estatales y sus buenas posiciones en los Juegos Olímpicos donde ha estado en cuatro finales consecutivas, nada menos que los celebrados en Atlanta 96, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.