MADRID. Tiger Woods ha conseguido una orden judicial para prohibir a los medios británicos publicar nuevos detalles sobre su vida privada, después de que sus abogados en Londres iniciaran acciones legales en este país. La medida, calificada por los letrados británicos como "increíble", impide que los medios ofrezcan información que ya está al alcance de cualquiera en Estados Unidos, lo que ha provocado todavía más el enfado entre el sector porque los medios extranjeros podrían sacar provecho de las estrictas leyes inglesas que no son igual en otros países.

Según informa The Times, "este mandato judicial nunca hubiera sido concedido en Norteamérica", indicó el abogado Mark Stephens.

"Es increíble que los abogados de Tiger Woods hayan sido capaces de prohibir que la prensa de Reino Unido publique datos que están disponibles libremente en Estados Unidos".

Y es que mientras los tabloides británicos tendrá que saltarse las últimas entregas del culebrón Woods, los medios estadounidenses están haciendo su agosto, en diciembre, capítulo a capítulo.

La vida personal de Woods ha sido objeto de un seguimiento intenso por parte de los medios de comunicaciones en las últimas dos semanas, desde que tuvo un accidente cerca de su casa en Orlando, Florida.

disculpas en su web A partir de ahí, ha salido a la luz una larga lista de mujeres que aseguran haber mantenido relaciones extramatrimoniales con el deportista Woods. Las únicas declaraciones de Tiger ha sido un simple comentario en su página web, el pasado 2 de diciembre, en el que pedía disculpas por sus "pecados" y por "decepcionar a su familia".

Pero durante este tiempo, el golfista se ha convertido en el objetivo de las bromas de los cómicos y han aparecido muchas dudas sobre sus lucrativos patrocinios.

Según datos a los que ha tenido acceso The Times, el Tigre facturaría una cifra estimada que superaría los 100 millones de euros anuales tan sólo con trabajos en el sector de la publicidad.