Vitoria. Son los espirituales un género más que habitual para estas fechas. Sonidos que llevan a esa América profunda, negra y religiosa y que tanto gustan a públicos muy diversos. La sala Harresi de Agurain y el Amurrio Antzokia van a tener este fin de semana una buena ración de ellos, eso sí, con sabor madrileño. Desde allí llega para actuar en las dos localidades alavesas Gospel Factory, formación nacida hace cuatro años que, en poco tiempo, ha conseguido hacerse un más que destacable nombre.

El grupo hará doblete en el territorio. Su primera cita será hoy a partir de las 20.00 horas sobre las tablas de la Llanada. Ya mañana, la formación se desplazará un poco, hasta el escenario del Valle de Ayala, donde actuará a las 19.00 horas.

Danny Reus se encuentra al frente de esta numerosa agrupación, que acoge en su seno a cantantes llegados desde el soul, el blues, el jazz o el rock, una especie de gran familia unida por el gospel que, poco a poco y gracias también a diversas colaboraciones con artistas destacados, ha conseguido un nombre propio en la escena estatal.

Los temas interpretados por Gospel Factory son una representación del gospel en todas sus vertientes. Por eso, su repertorio incluye temas que evocan el jazz, soul, reggae o funk, como muestra de las viejas y nuevas tendencias que derivan de este género, incluyendo versiones de Bob Marley, U2, Michael Jackson, Stevie Wonder o The Beatles, aunque sin olvidar temas clásicos como el Oh Happy Day, entre otros.