bilbao. El Bilbao BBK Live es un festival rentable, según confirmó ayer el director general de Promobisa, Marcos Muro, que explicó que en este año ha generado 8,6 millones de euros de impacto económico para Bizkaia. Además, el festival opta a un premio a la mejor cita de este año en la categoría de formato medio en el European Festival Awards, certamen impulsado por la prestigiosa web británica Virtual Festivals y en el que compiten otros 50 festivales.

Una vez sumados los gastos (entradas, consumiciones, alojamiento, restauración...) de los asistentes (52,663 personas) al festival este año, Bilbao BBK Live tuvo un impacto económico de 8,6 millones de euros, "sin incluir el impacto inducido, que es su repercusión en la economía local y de la CAV", explicó Muro, que aclaró que la celebración dejó 1,6 millones para la Hacienda pública, "cantidad más que aceptable", apostilló. Además, Muro indicó que el impacto mediático logrado por el festival está cifrado en 13,5 millones de euros. "En 2007, fue de 3,5", indicó.

Tras recordar las mejoras introducidas este año 2009 en apartados como la restauración y las ampliaciones de la estructura de hormigón del primer escenario y del camping, Marcos Muro abogó por lograr "más homogeneidad" en las cifras de espectadores por día y conseguir contratar a cabezas de cartel del mismo nivel artístico y "tirón" popular de Pearl Jam. "Así, podríamos intentar superar las cifras de la cuarta edición", concluyó el director.