Este servicio personalizado únicamente era posible para aquellas personas registradas y que tuvieran habilitada la opción 'Web History' en su cuenta de Google. No obstante, a partir de ahora los resultados se basarán en 180 días de actividad de búsqueda, que serán registrados en una 'cookie' anónima del buscador.
Google asegura en su blog oficial que se trata de una opción "completamente separada" del anterior servicio, que sigue estando disponible para los internautas con una cuenta particualr. "Lo que estamos haciendo ahora es expandir las búsquedas personalizadas a todos los usuarios, universalizando el servicio", señaló.
Las personas que naveguen en Google sabrán cuando los resultados de sus búsquedas están siendo recogidos, ya que durante sus búsquedas aparecerá un 'link' --'View customizations'-- justo en la parte superior derecha de la pantalla. Accediendo a esta opción, el usuario podrá consultar las búsquedas que han sido marcadas y permitirá también desactivar esta opción.
La compañía acompaña estas explicaciones con un ejemplo de uso. "Si siempre estás buscando recetas de cocina y entras frecuentemente al portal 'epicurious.com', Google indexará este resultado por encima de otars opciones, incluso si son más búscadas por otros usuarios en la Red".