DURANGO. Según ha informado la organización de la Feria en un comunicado, Jason Epstein ha explicado que su invento funciona de forma similar a un cajero automático de un banco: "eliges la obra y la máquina la dispensa al instante, impresa en formato libro".
El editor norteamericano, que considera que el futuro digital de la literatura "es una realidad inevitable" ha revelado que la Expresso Book Machina ya se utiliza actualmente en E.EUU, Egipto y Australia y que pronto su uso se extenderá a muchos otros países.
La nota da cuenta también de que la carpa de Ahotsenea ha abierto sus puertas hoy y que su escenario ha sido estrenado por los creadores Edorta Jiménez, Mikel Martinez y Jon Irazabal.
En este espacio de la Feria de Durango dedicado a "dar voz a todos aquellos artistas, creadores y espectadores que quieran estar presentes en la Feria, se ha rendido también un al cantautor vasco ya fallecido, Mikel Laboa, mediante una proyección audiovisual.
El pórtico de la Basílica de Santa María se ha convertido en circo para acoger la actuación de los integrantes de la compañía catalana Circ Bover, malabaristas, payasos y músicos, que han provocado risas y la admiración del público presente.