MADRID. La 'guerra' entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son los propios usuarios los que terminan enfrentándose entre ellos. Es el caso de una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde los seguidores de Mac han decidido boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en Twitter.

La empresa de Bill Gates había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de Twitter mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft. Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar la leyenda '#holidaywindows'.

El problema ha sido que los seguidores de Mac han decidido participar en la promoción y han llenado la pantalla de mensajes de apoyo a la gran manzana. "`Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a un PC por dinero!", asegura un usuario en uno de los últimos 'Tweets'. 'Hola, sí, me gustaría un Mac para estas navidades', destaca otro, en 'Twitter/HolidayWindows', también abierto para el gran público en la web.

La historia de los boicots entre ambas compañías se remonta a hace varios años y en la Red es habitual encontrarse con foros de apoyos para sendas empresas con propuestas periódicas de ataques al rival. Uno de los más difundidos fue la petición de boicot contra iTunes por su falta de compatibilidad con otros ordenadores.

No obstante, el enfrentamiento más sonado ha tenido lugar a través de campañas publicitarias y, en esta ocasión, los usuarios no han sido partícipes. Así, Apple ha recurrido en ocasiones a ridiculizar a través de metáforas a su competidora, como por ejemplo en los anuncios de la serie 'Promesas Rotas'.

En las escenas de esta campaña, el personaje que representa a Microsoft retrocede en el tiempo y nos recuerda como Microsoft siempre ha prometido arreglar los errores de sus versiones de windows 98 con Xp y como después lo mismo con XP a Vista o de Vista a Windows 7.