Vitoria. A muchos les puede parecer que junio de 2010 queda todavía lejos. Pero la novena edición del Azkena Rock Festival ya está mirando a los días 24, 25 y 26 de ese mes. De hecho, hoy comienza su particular y personal cuenta atrás con la puesta a la venta de la oferta inicial de abonos, que dan acceso al recinto de Mendizabala y también a la zona anexa de camping, lugar que estará el próximo año muy solicitada a tenor del alto número de reservas que ya se han hecho en hoteles y pensiones de la ciudad y más teniendo en cuenta la coincidencia del macroencuentro con el Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia.
Los pases para las tres jornadas del certamen, del que DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA es medio oficial, costarán a partir de hoy 75 euros más gastos de distribución. Eso sí, ese precio sólo se mantendrá hasta el próximo 10 de enero, cuando la cantidad subirá. De momento, no se sabe cuándo se podrán comprar entradas sueltas para cada día, aunque eso dependerá de los ritmos de configuración del cartel. Por ahora, se espera que a mediados de diciembre se ofrezca un nuevo avance de grupos (más o menos una decena), bandas que se unirán al único, pero destacado, nombre confirmado, el de Kiss.
Los bonos, que en años anteriores han configurado la fórmula preferida por los asistentes al Azkena Rock Festival y con bastante diferencia con respecto a las entradas sueltas, se podrán adquirir en la Red Ticketmaster, en www.ticketmaster.es, en el teléfono 902 15 00 25, en las tiendas de Fnac, en Carrefour, en la web de Caixa Galicia (www.caixagalicia.es), en las tiendas Bloody Mary (Irún) y Electra Store (Gasteiz), y en la página www.mosaicodifusion.com.
Eso sí, el pase general para los tres días no incluye la entrada para la fiesta de presentación que Quique González protagonizará el 23 de junio en el Teatro Principal, cuyas entradas todavía no están a la venta.
Reclamo Son multitud los fieles al macroencuentro gasteiztarra que en años precedentes han adquirido sus abonos desde el primer momento y casi sin conocer ninguna banda del cartel. Es fácil adivinar que la gran mayoría optarán por la misma fórmula en esta ocasión.
Eso sí, para todos los demás, Last Tour International, organizadora del evento, desveló el pasado lunes el primer gran nombre de la novena edición. Kiss es por sí solo un combo con gran capacidad de atracción, un cuarteto básico por mucho que sólo queden dos miembros originales de la formación original.
Un claro ejemplo es la transmisión a nivel mundial que tuvo lugar este miércoles por la noche gracias a Internet de un concierto especial celebrado en Los Ángeles.
Paul Stanley y Gene Simmons y sus chicos reunieron a millones de fans vía on-line en una actuación repleta de sus habituales juegos y singulares puestas en escena. A Gasteiz acudirán el próximo año con su disco Sonic Boom bajo el brazo, el decimonoveno trabajo de estudio de su larga carrera.