París. La casa de subastas Piasa ha vendido por 6.000 euros la foto de la primera dama de Francia, Carla Bruni, en la que en 1993 posó desnuda para el fotógrafo Michel Comte. La imagen en blanco y negro, en la que Bruni aparece erguida mostrando sus senos y cubriéndose el pubis con ambas manos, pertenece a una serie de una veintena de fotografías que recuerdan al lienzo "Les Poseuses" de Georges Seurat, según han precisado fuentes de la casa de subastas. El retrato ha sido adquirido por un particular anónimo después de que el ejemplar no encontrase comprador en una subasta celebrada por Piasa el pasado viernes en París, en la que la puja máxima se quedó a 200 euros del precio mínimo de venta de 6.000 euros.

En abril del año pasado, la casa Christies vendió una fotografía idéntica por unos 60.000 euros semanas después de que la cantante y ex modelo se casara con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La misma imagen ya salió a subasta en una ocasión anterior, en Nueva York, pagándose por ella 61.000 euros. Ocurrió en abril de 2008, dos meses después de la boda con Sarkozy.

Sin embargo, esta vez, la foto se quedó sin comprador. Como informaban desde el medio francés Le Télégramme.com, la casa de subastas estimó su valor entre los 6.000 y los 9.000 euros. El precio de salida se fijó en 4.000 euros, y la puja se prolongó 90 segundos, llegando a alcanzarse sólo 5.800 euros.

Por tratarse de una cifra inferior al precio de reserva (el precio mínimo que exige el vendedor, que no se ha hecho público), la oferta fue rechazada.

La imagen, obra del fotógrafo Michel Comte, retrata a una joven Carla Bruni sin ropa que por aquel entonces, en el año 1993, tenía 26 años.