LONDRES. Por su parte, la aplicación de música Pandora también estaría cerrando los acuerdos de licencia necesarios para iniciar un servicio en 'streaming' bajo demanda, aunque su lanzamiento se produciría a finales de año.

Según informa el rotativo, ambas compañías planean un coste mensual de 9,99 dólares para sus respectivos servicios, una cantidad que situaría a estos nuevos actores en "competencia directa" con Spotify, Tidal, Apple Music, SoundCloud, Deezer o Google Play, que también cobran 9,99 dólares al mes por sus suscripciones.

Entre las distintas opciones en la red, Spotify y Apple Music aparecen como los líderes de la música en 'streaming' con 30 y 15 millones de usuarios de pago, respectivamente.

Probablemente Amazon pagará a los sellos discográficos regalías en línea a las abonadas por Apple, según indicaron las fuentes consultadas, que superan ligeramente a las pagadas por Spotify, que destina el 70% de los ingresos a los propietarios de los derechos de la música consumida.

Además de este servicio bajo suscripción, Amazon planea ofrecer otro más barato a través de 'Echo', su altavoz y asistente virtual, a un precio de entre 4 y 5 dólares al mes.

El negocio de la música digital en 'streaming' ha desplazado este año a las descargas como principal fuente de ingresos de la industria de la música en EEUU.

La facturación de los proveedores de música en 'streaming' creció un 29% en 2015, hasta 2.400 millones de dólares (2.124 millones de euros), lo que equivale a más de un tercio de los ingresos del sector, mientras las descargas y las ventas de formatos físicos cayeron un 10%, según datos de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).