MADRID. La Dirección General de Tráfico ha lanzado 'Comobity', una aplicación para conseguir una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial ciclistas y peatones. Esta aplicación conecta de manera colaborativa a los usuarios de la vía con su entorno para ofrecerles protección.
La 'app' permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una vía informen al resto de usuarios de su presencia con el fin de adoptar las medidas necesarias para realizar una conducción segura.
Los usuarios conectados a Comobity podrán avisar al resto de la localización de su vehículo cuando se encuentre inmovilizado como consecuencia de un accidente, avería o cualquier otra incidencia. Asimismo, la aplicación informará en tiempo real de cualquier incidente en la carretera ya sea de circulación, obras o meteorológico para, en definitiva, prevenir accidentes, mejorar la información del estado de la vía y por último, procurar un viaje más cómodo y seguro, aprovechando las oportunidades de conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías.
Según ha informado la DGT, el éxito de este nuevo servicio radica en el uso de la aplicación por los distintos usuarios de la vía, creando una comunidad que colabora en la formación de una movilidad segura, sostenible y saludable para todos.
La aplicación es sencilla, intuitiva, anónima y gratuita tanto para Android como para IOS y el uso de Comobity no necesita la intervención del usuario, únicamente, al comienzo del trayecto el usuario de la misma tiene que seleccionar si es usuario-conductor, usuario-ciclista o usuario-peatón.
Comobity podrá ser utilizada en cualquier carretera e informará al usuario a través de avisos de voz, evitando cualquier interferencia en la conducción.