SAN JOSE. Adobe Systems, fabricante de los programas Photoshop y Acrobat, registró un beneficio neto de 147,49 millones de dólares (130,9 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 29 de mayo, lo que representa un 67% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

En su segundo trimestre fiscal, las ventas de la compañía norteamericana crecieron un 8,8%, hasta los 1.162 millones de dólares (1.031 millones de euros), frente a los 1.068 millones de dólares (948 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

En lo que se refiere a los primeros seis meses del ejercicio, Adobe registró una facturación de 2.271 millones de dólares (1.320 millones de euros), un 9,8% más, y un beneficio de 232,38 millones de dólares (205 millones de euros), lo que supone un aumento del 71%.

El presidente y consejero ejecutivo de la compañía, Shantanu Narayen, ha indicado que Adobe está acelerando el ritmo innovación en su oferta 'cloud' y ha mostrado su entusiasmo con el lanzamiento de la "mejor versión" de nube creativa lanzada hasta la fecha, que incluye Adobe Stock.

"Estamos logrando más beneficios, ganancias por acción, flujo de caja e ingresos diferidos y atrasos no facturados", ha explicado el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Adobe, Mark Garrett.