TOKIO. "Estamos emocionados ante el estupendo recibimiento que ha tenido la consola", manifestó el Director Ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Andrew House, en un comunicado en el que reveló los datos de venta correspondientes al 15 de noviembre, primer día en las tiendas de la PS4.
Mientras que su predecesora, la Play Station 3 (PS3), tardó seis meses en llegar al millón de unidades vendidas en EE.UU. y Canadá, la PS4 ha conseguido alcanzar esa cifra en tan solo 24 horas.
"Esperamos con entusiasmo el lanzamiento de la PS4 en Europa y América Latina, que saldrá a la venta el día 29 de este mes", indicó House, quien además mostró su agradecimiento a los fans de Play Station por el apoyo a la compañía nipona.
La PS4 es la nueva apuesta de Sony en siete años y entrará en competencia directa con la Xbox One de Microsoft, que estará disponible en trece países a partir del día 22 de noviembre.
Una de las principales diferencias con la PS3 es que Sony ha fijado una suscripción mensual para poder jugar en modo multijugador "online" a algunos de los juegos de la nueva videoconsola.
La empresa japonesa ha establecido una tarifa de 6,99 euros en Europa y 9,99 dólares en EEUU a cada usuario por disfrutar de los videojuegos en los que los jugadores compitan entre ellos en línea, lo que representa la mayoría de los treinta títulos que lanzará al mercado.
El precio de la videoconsola es de 399 dólares en EEUU y en Europa costará 399 euros, casi un 25 por ciento menos que el precio inicial de la PS3, consola de la que ha vendido hasta 80 millones de unidades a lo largo de siete años.
Con la PS4, Sony espera vender hasta 5 millones de unidades en todo el mundo para marzo de 2014.