MADRID. Los rumores sobre una aplicación sobre música de Twitter comenzaron a hacerse más fuertes la semana pasada, cuando se confirmó la compra por parte de la red de microblog de la compañía We are hunted. Estos rumores apuntaban a que la aplicación estaría disponible el pasado fin de semana pero no fue así.
La madrugada de este jueves (miércoles en EE.UU.) el programa de la ABC Good Morning America anunciaba en su cuenta de Twitter oficial que el equipo de la red de microblog iba a realizar "un gran anuncio" durante el programa y, al parecer, así ha sido: Twitter ha presentado su aplicación Twitter Music.
Se trata de una app que ayuda a encontrar la música que es popular en Twitter y música basada en los cantantes y grupos que el usuario sigue en la red de microblog. Además, la aplicación cuenta con cuatro pestañas deslizables para acceder a las diferentes funciones. La aplicación ya está disponible para la App Store de Apple y en un futuro para dispositivos Android.
LA MÚSICA QUE ESTÁ SONANDO
Según explica Twitter en su blog oficial, la aplicación de música cuenta con cuatro pestañas. Una de las pestañas se llama Popular y muestra la música que es tendencia en Twitter, mientras que la pestaña Emergente muestra el "talento oculto que se encuentra en los 'tuits", aseguran.
También incluye una pestaña denominada Sugerido que muestra artistas que pueden gustar al usuario basándose en los artistas que el usuario sigue en Twitter. Y por último en la pestaña Principal muestra las canciones que los seguidores están escuchando, por ejemplo, si los 'tuits' de sus seguidores están escuchando una canción de un cantante en concreto, esa canción se mostrará en la página.
Además Twitter ha integrado los servicios de música Rdio, Spotify e iTunes que permiten reproducir las canciones directamente a través de la aplicación o página web. Con iTunes, sólo se oye una vista previa pero con Rdio y Spotify los usuarios pueden iniciar sesión con sus cuentas y escuchar las canciones completas.
Twitter asegura que va a seguir trabajando para agregar más proveedores de música adicionales para la aplicación. En este momento, el servicio está disponible en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Twitter asegura que próximamente llegará a otros países.