MADRID. En un comunicado, la compañía estima que 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes el pasado año de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros en el último año.

Así, recuerda que la Unión Europea (UE) rige los derechos de los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio, ya sea en aeropuertos de salida o de llegada, y también en todos aquellos realizados por una aerolínea europea.

De igual forma, apunta que esta regulación estipula que los pasajeros podrán recibir compensaciones económicas de hasta 600 euros para todas las personas que lleguen a su destino final con un retraso de más de tres horas.

CÓMO RECLAMAR. Por ello, refund.me ofrece consultas gratuitas a todos los usuarios, que pueden comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamaciones a través de su web www.refund.me.

Para presentar una reclamación, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario en la plataforma y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas.

Solo si refund.me obtiene dicha indemnización el usuario abona el 25% de la misma (más el IVA obligatorio). Mediante este proceso los pasajeros evitan los complicados tiempos de espera, así como la vorágine de procesos burocráticos, con la posibilidad de obtener compensaciones de hasta 600 euros.