MADRID. YouTube ofreció más de medio millón de retransmisiones en directo de manera simultánea durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres. En total, la plataforma retransmitió 231 eventos deportivos a través de su servicio en Estados Unidos, Africa y Asia. La mayor parte de ellas, 72 millones, a través del canal del Comité Olímpico Internacional.
El servicio de vídeos más popular de la red ha hecho balance de la actividad desplegada durante la celebración de los Juegos Olímpicos y parece que los resultados se adaptan a las expectativas. Youtube se encargó de la cobertura online de los 159 millones de retransmisiones ofrecidas por NBCOlympics.com, el sitio web de la cadena estadounidense dedicado a los Juegos de Londres. El 37% de las visitas a los vídeos se generó a través de las aplicaciones móviles de la NBC.
Por su parte, el Comité Olímpico Internacional ofreció a través de su canal de Youtube una serie de vídeos externos a las competiciones, donde los creadores de la plataforma mostraron la experiencia de los deportistas olímpicos fuera de la pista. Unas imágenes que registraron más de 159 millones de retransmisiones sólo en Estados Unidos.
Youtube anuncia en su blog que la intención de la plataforma era ofrecer una experiencia de primer nivel y que los vídeos tuviesen la mejor calidad posible para poder disfrutar de los distintos eventos. Dos semanas después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, Youtube reconoce que ha sido capaz de mejorar la calidad de sus vídeos en directo y agradece la respuesta de los espectadores.