ROMA. La aplicación gratuita iMamma de Apple ayudará a las mujeres encinta a dominar de la mejor manera todas las etapas del embarazo, desde la lista de los análisis clínicos hasta el control del peso y desde el contador de contracciones hasta el contador de patadas del bebé.
Después del éxito de descargas en Italia, más de 10.000, en poco más de un mes, la versión en español estará disponible a partir de mañana, señaló a Efe la portavoz de la nueva aplicación Paola Alagia.
Ideada por Riccardo Fertitta, visitador médico italiano de 28 años, y desarrollada con ingenieros de la plataforma Apple y médicos especialistas cualificados a nivel internacional, iMamma ofrece a las mujeres la posibilidad de monitorizar de manera rápida e intuitiva la evolución del embarazo desde el propio iPhone, explica.
"La nueva aplicación gratuita permite también a los ginecólogos a actualizarse y cuidar aún mejor a sus propios pacientes", agrega Alagia.
Las gestantes tienen al alcance de pantalla táctil gracias a iMamma la agenda, la anotación de datos personales, imágenes en 3D y 4D, los alimentos aconsejados y el control de peso, el cuenta-patadas, el contador de contracciones y la maleta para las compras.
Y para los ginecólogos e incluso para las mamás más curiosas la aplicación contará también con una regla obstétrica, el archivo de pacientes, la planificación de citas sincronizada, la biometría fetal y el cálculo de peso fetal.
El siciliano Fertitta, afirmó a Efe que España, como Italia, está entre los países en los que es más elevada la edad de las primíparas, muchas después de los 40 años, lo que significa que existen repercusiones sobre la fertilidad.
Por ello, iMamma tendrá también una nueva función para ayudar a las mujeres a calcular de manera más precisa los días más adecuados para quedarse embarazadas.