MADRID. Mejor juego, sonido, animación, tecnología, música original, dirección artística, diseño de juego, y Premio de la prensa. Esta es la lista de trofeos que 'Castlevania' recolectó anoche en una ceremonia presentada en Barcelona por el humorista José Corbacho.

La gala ha servido además para rendir homenaje a importantes figuras del videojuego. Peter Molyneux, creador de títulos como Populous o Fable, obtuvo el 'Premio leyenda Gamelab 2011' por sus 25 años de carrera. El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, se llevó el 'Premio Homenaje' por su importante contribución a impulsar títulos de PlayStation en España.

La gran ovación fue para el emblemático desarrollador de Konami Hideo Kojima, que se llevó el 'Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas'.

Los miembros de la Academia de las Artes y de las Ciencias han sido los encargados de decidir los ganadores del certamen. Salvo el 'Premio del público', que ha sido decidido por los participantes de una votación creada por Gamelab en su portal. El premio del público ha ido a caer en manos de 'Millonaire City', de Digital Chocolate.

Los otros premios han sido para la compañía Digital Legends por 'Battlefield: Bad Company2' como mejor juego para dispositivos portátiles; 'Basket Dudes' de Bitoon en la categóría de mejor juego de PC online; 'The Fancy Pants Adventures' galardonado con el premio al mejor juego indie; e 'Invizimals: Shadow Zone' por mejor juego para consolas portátiles.

Los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego se otorgan desde 2008 dentro de los eventos que forman parte de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, para reconocer los mejores trabajos desarrollados durante el último año. Suponen el mayor reconocimiento a la dedicación y resultados de las empresas y profesionales del sector.