MADRID. La iniciativa de Google de rendir homenaje a personajes históricos o recordar fechas y acontecimientos importantes se está convirtiendo en toda una tradición.
Cada vez con más frecuencia, Google adapta el diseño de su logo para rendir sus particulares homenajes. El éxito de estos diseños ha sido tal que la compañía ha conseguido que la oficina de patentes de Estados Unidos les permita registrar su idea. El último personaje objeto de homenaje por parte de Google es Harry Houdini. Se trata del ilusionista y escapista más popular de la historia. Nacido en Hungría un 24 de marzo de hace 137 años, el artista húngaro es considerado el referente para muchos ilusionistas y magos.
Harry Houdini es célebre por espectáculos en los que era capaz de liberarse de grilletes y cadenas en las circunstancias más complejas, actos que le han convertido en todo un mito. El diseño del 'doodle' de Houdini imita un cartel de promoción de la época del ilusionista. Las letras de Google cambian sus habituales colores y su tipografía por formas más rectilíneas y gruesas, y una tonalidad próxima al marrón.
En el diseño destaca la aparición de un dibujo que representa a Houdini con grilletes en las muñecas. El diseño de este 'doodle' pretende conmemorar el 137 aniversario del nacimiento del artista húngaro. Otros nacimientos de personajes célebres han sido recordado por google con diseños personalizados. El escritor Julio Verne o Thomas Edison también han contado con un 'doodle' personalizado para celebrar su nacimiento.