Las nuevas tecnologías cada vez están más extendidas pero es inevitable que personas que pertenecen a generaciones anteriores (no todas) no consigan ponerse al día, por ejemplo, con las funciones de un smartphone. O que piensen que cuando posan ante una cámara, aunque sea del móvil, no siempre se hacen fotos, sino que también se graban vídeos.

Y así surgen vídeos entrañables como el que ha subido a TikTok Manuela, una grabación que está arrasando y que muestra a su abuela y a una vecina intentando hacerse unas fotos en el jardín de casa cuando en realidad están grabando un vídeo.

En primer lugar se ve a la fotógrafa que pone en marcha la cámara y se ve a sí misma, porque la tiene en modo selfie. "Ay, que le he dado la vuelta", dice. Consigue cambiar la vista y ahí aparece la modelo posando agarrada a los barrotes de una ventana y con unas macetas llenas de flores delante de ella. "Patata, patata", se le oye hablar, con la intención de ofrecer su mejor sonrisa pensando en que su vecina la está fotografiando.

"¿Las flores salen?", pregunta con interés, a lo que la otra responde: "Sí, todas. Y el fondo p'allá lejos, con la ropa tendida y todo". Esa afirmación no le gusta a la que posa, que avisa: "Oh, no. Que no salga la ropa". Y la fotógrafa le contesta. "Que no salga la ropa es muy difícil, estás tú ahí en la pared", afirma mientras intenta ajustar el encuadre para dejar fuera el tendedero. "Si quieres te la hago de ahí p'acá, pa que no salga la ropa tendía", prosigue.

La modelo acepta el cambio de ubicación. "Yo era por la ventana. Bueno, asomo por ahí la cabeza", dice resignada. "No, la cabeza no, entera", le responde la otra. "Aquí es que sale toda la ropa", comenta la anciana que posa, que entonces decide pegarse al muro en una postura un tanto forzada, mientras le dice a la fotógrafa: "Estás muy cerca, Rosario". Y Rosario le responde: "No te pongas así tan flamenca, ponte derecha y normal". Su vecina responde: "No puedo", pero una vez cambiada de posición, vuelve con el "patata".

@_manuelagme_??? sonido original - Manuelagme.0

La fotógrafa acaba con "vamos a ver, te he hecho unas pocas", sin ser conscientes ambas de que lo que habían hecho es un largo vídeo y nunguna fotografía. Y ese vídeo suma ya casi 800.000 visualizaciones, cerca de 200.000 likes y casi 7.000 comentarios en TikTok