En las redes sociales, sobre todo en Instagram y en TikTok, es muy frecuente ver retos que proponen algunos usuarios y que se hacen virales e imitados por miles o por millones de personas, que graban sus vídeos para demostrar que lo han hecho. Desde hacer un postre, un truco de magia, una postura complicada o dar toques a un balón, cualquier cosa sirve para plantear un reto, aunque hay algunos que rozan el absurdo.

Como el de tres amigas que ya llevan casi 30 millones de visualizaciones de su vídeo de TikTok (en la cuenta de @abbymholmes) en el que llevan a cabo el Water Bottles Wing Challenge, un reto en el que atan una botella de agua llena a un ventilador de techo en un dormitorio y lo ponen a funcionar a toda velocidad. La cuerda que sujeta la botella es lo suficientemente larga como para que el envase pueda golpear con fuerza sus cabezas.

@abbymholmes @emilywmaynard #waterbottleswingchallenge #bottleswingingchallenge #fyp #foryou ? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

La cosa podría tratarse sin más de un reto de hacer sentadillas para así evitar que la botella les dé cuando pasa en torno a ellas, pero el reto se complica al estar las chicas con los ojos tapados por unos gorros, con lo que no son conscientes en ningún momento de dónde está la botella. Y por tanto se llevan unos buenos botellazos en la cabeza y en la cara entre risas, aunque por suerte no va más allá, porque la ubicación de la televisión en una pared hace temer por la integridad de la pantalla.