Gerard Piqué y Manolo Lama se han enzarzado la tarde de este miércoles en Twitter, donde se han dedicado una lluvia de zascas que les han llevado a ser trending topic, y donde el futbolista del Barcelona ha cargado también duramente contra la cadena Cope.

Ya se vio alterado al catalán el lunes por la noche cuando intentaba aclarar en Twitch los audios filtrados entre él y Luis Rubiales (presidente de la Federación Española de Fútbol) sobre las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí. Sobre todo cuando el director de El Partidazo de Cope, Juanma Castaño,El Partidazo de Cope le preguntó si le parecía moral lo que había hecho y si no era un conflicto de intereses, lo que provocó que Piqué elevara la voz y se pusiera muy serio.

Y este miércoles el defensa del Barcelona no se ha cortado al responder a dos tuits con origen en la misma cadena radiofónica. El primero, contra la cuenta de El Partidazo, que ha querido señalar la incoherencia de Piqué al decirle a Juanma Castaño que "jamás voy a pedir una ayuda de nada. Sé separar un acuerdo comercial del fútbol" y a la vez pedirle a Rubiales: "Rubi, esta me la tienes que conseguir, me hace una ilusión que te cagas jugar unos Juegos Olímpicos", adjutando además el audio.

Al leer el tuit el futbolista se ha lanzado contra la Cope, a la que ha recordado polémicas pasadas. "Insinuar que estoy pidiendo este favor a cambio del acuerdo de la Supercopa es de una bajeza moral que solo es apta de una cadena como la vuestra, que ya en su momento insinuó que en el Barça nos dopábamos", ha escrito.

Y la cosa no ha quedado ahí. Horas después Manolo Lama, periodista de la misma cadena, se ha hecho eco de esa respuesta y ha publicado tres tuits citando a Piqué y diciéndole directamente: "Querido Gerard Piqué. Te admiro como futbolista y como empresario, pero por favor no vengas a darnos clases de moral. Recuerda lo que le dijiste a un guardia urbano: 'Me tenéis envidia porque soy famoso, me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión. Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita, voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo. Sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente. Esta multa la va a pagar tu padre. Sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza'. Desde mi admiración, cada vez menos, nosotros no somos tus enemigos".

Unas palabras que apenas ha tardado en responder Piqué, pero sin escribir nada, simplemente adjuntando un vídeo de YouTube de 2010 en el que Lama humillaba en directo en Cuatro a un mendigo en la final de la UEFA entre Atlético de Madrid y Fulham y que en su día generó mucha polémica y una mala imagen al periodista.

Pero Manolo Lama ha querido contraatacar rápidamente y le ha respondido con otro vídeo y con la frase: "Ah por cierto, Gerard Piqué, yo sé que tú no eres de humillar...". En el vídeo se ve a Gerard Piqué escupiendo (en un ambiente de broma) al expresidente del Valencia Pedro Cortés durante la celebración en un autobús descapotable del triunfo de la selección española en el Mundial 2010.

Ahí parece que se han parado los ataques al dejar Piqué de contestar, aunque han coincidido con el tiempo con las nuevas informaciones de El Confidencial revelando más audios en los que el futbolista se mostraba interesado en comprar para su FC Andorra (es de su propiedad) la plaza de Segunda B que dejaba el Reus al ser descendido (y que compró finalmente, aunque por méritos deportivos le correspondía al Zamora) y le pedía a Luis Rubiales un grupo fácil para su equipo. Unas informaciones de las que se ha vuelto a hacer eco la cadena Cope citando de nuevo a Piqué en otro tuit pero que el futbolista no ha respondido.