Los parecidos razonables siempre suelen ser muy controvertidos: hay quien defiende de que dos personas son iguales y quien dice que no se parecen en nada. Pero hay parecidos recurrentes, que surgen en las redes cada cierto tiempo, cuando uno de sus protagonistas se pone de actualidad por alguna razón.

Los Oscar (aunque esta vez no se llevó el premio) han vuelto a situar en el centro de los focos a Penélope Cruz, y con ella se ha vuelto a viralizar su parecido, razonable o no, con Pepe Viyuela. Y muchos internautas coinciden en que, sin pelo y sin maquillaje, la actriz se parece mucho al actor.

Y por si no se había viralizado mucho la cosa, Juan del Val se hizo eco este domingo de ese parecido en el programa vespertino de La Sexta La Roca. "Hay veces que las redes traen cosas buenas, y una es esta: Penélope Cruz se parece muchísmo a Pepe Viyuela", aseguraba el escritor y guionista.

La presentadora del programa, Nuria Roca, que también es la mujer de Del Val, rechazaba ese parecido enérgicamente. "¡Me niego! Por favor, quita esa imagen", le pedía, haciendo referencia a un montaje en el que Penélope Cruz, en la imagen con Javier Bardem, se transformaba en Pepe Viyuela.