Quien comparte su vida con un perro (o más de uno) sabe el cariño que se les coge y la importancia que adquieren como miembros de la familia. Tanto, que no es raro que se les haga partícipes incluso de las celebraciones, aunque ellos no las entiendan.

Ese cariño hacia sus mascotas es el que ha demostrado un sintecho colombiano de 25 años, llamado José Luis Matos, que ha protagonizado, sin saberlo, un conmovedor vídeo que se ha hecho viral y que ha provocado lágrimas entre muchos usuarios de las redes sociales.

En el vídeo, grabación de la que el hombre es ajeno, se le ve en la calle, junto a unas escaleras, celebrando el cumpleaños de uno de sus dos perros, que se llaman Luna y Shaggy, a los que ha colocado el típico gorrito festivo y con los que comparte una pequeña tarta a la que ha colocado dos velas.

Matos, más conocido como Choco y que según medios locales lleva diez años viviendo en la calle y comiendo sobras de restaurantes o de los vecinos, abraza y besa a sus dos fieles amigos durante la celebración

La tierna escena, compartida en las redes sociales, ha conmovido a miles de personas e incluso al verla hubo personas que se lanzaron a ayudar a Choco, que confirmó poco después que gracias a ellas consiguió el dinero suficiente para buscar un lugar en el que dormir esa noche.