No es Madrid, ni Barcelona, ni tampoco Vigo. Pero a día de hoy, Ausejo, un pequeño municipio riojano de poco más de 700 habitantes, es uno de los grandes protagonistas del momento en lo que a alumbrado navideño se refiere.

La culpa lo tiene un cartel luminoso hecho a partir de tubos LED que tiene la intención de que se pueda leer 'Feliz Navidad' pero que no consigue su objetivo. Aunque a duras penas se puede descifrar la palabra 'Feliz', para averiguar qué pone en la segunda palabra hay que echarle demasiada imaginación.

@angelagutierrez11 Creo que ya es hora de cambiarlas ??? sonido original - Angela Gutierrez

Después de que una usuaria de Tik Tok publicase un vídeo con las luces de su pueblo, se ha desatado el cachondeo en las redes sociales. Varios internautas han comparado el cartel con la letra de un médico. "Lo ha escrito un médico", ha contestado un usuario. "¿Feliz ibuprofeno cada 8 horas?", ha respondido otro.

Otra teoría que se ha contemplado es que el propio alcalde sea médico o que se haya confiado la instalación de las luces al encargado de hacer electrocardiogramas en el hospital.

Algún vecino del pueblo también se ha hecho eco del vídeo y ha llegado a pedir a Ferrero Rocher que solucione "esta pesadilla" antes de Navidad.