'Revive' tras ser dado por muerto y pasar la noche en el congelador de la morgue

Los familiares se dieron cuenta de que el hombre respiraba cuando acudieron a hacer los trámites para la autopsia

25.11.2021 | 21:58
Imagen de una morgue.

Alegría y enfado, dos emociones en principio opuestas, es lo que sintieron los familiares de un hombre de 40 años al que las autoridades sanitarias dieron por muerto y que pasó toda una noche en el congelador de la morgue y que revivió cuando sus allegados acudieron a hacer los trámites de la autopsia.

Srikesh Kumar había sufrido un accidente de motocicleta en la ciudad india de Moradabad, al este de Nueva Delhi, y fue trasladado en estado crítico a un hospital privado, donde tras realizarle una serie de pruebas le dieron le dieron por muerto y ordenaron su traslado a la morgue. "El oficial de emergencias médicas vio al paciente y no había latidos del corazón. No encontró signos de vida y lo declaró muerto", indicó a los periodistas locales Shiv Singh, el médico en jefe del hospital.

El cuerpo, teóricamente sin vida, pasó la noche (siete horas) en el congelador de la morgue, a unos diez grados bajo cero, hasta que a la mañana siguiente sus familiares llegaron para realizar los trámites de la autopsia. Fue entonces cuando le vieron tapado con una sábana y se dieron cuenta de que estaba respirando, como se le escucha decir a su hermana en un vídeo que subió a las redes sociales.

¿Cómo aguantó una persona en ese estado tantas horas a temperaturas bajo cero? Al parecer, dentro de la desgracia tuvo suerte debido a unos problemas de suministro eléctrico en el centro que habrían provocado que el congelador no funcionara bien.

La familia ya ha avanzado que denunciará por negligencia al hospital que lo dio por muerto, aunque Shiv Singh asegura que no se trata de una negligencia, sino de un caso "extremadamente raro. A veces hay dificultades para declarar muerto a alguien. Por ejemplo, hay casos de animación suspendida, en la que hay un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a morir", explicó, añadiendo que el hospital va a abrir una investigación interna.

Tras su resurrección, Kumar fue trasladado a otro centro médico, donde prosigue su recuperación.

noticias de noticiasdealava