¿Se imaginan poder poner la lavadora, abrir la nevera o encender la cocina sin levantarse de la cama? Y no, no hablamos de domótica, sino de una vivienda tan pequeña cuya escasez de metros obliga a reunir todos los espacios de la casa en uno solo, y muy reducido.

Si añadimos que el precio del alquiler de tan minúsculo espacio es de 500 euros al mes, el asunto es para echarse a correr.

El anuncio de este estudio, de 15 metros cuadrados, sacado del popular portal Idealista y compartido en Twitter por la cuenta El Zulista, se ha hecho viral y ha desatado una fuerte indignación en miles de usuarios.

Vista del estudio con la cama recogida. Idealista

Una vivienda de 0 dormitorios

Se trata de una vivienda, por llamarlo de alguna forma, ubicada en la calle del Pez en el barrio madrileño de Malasaña. En su descripción pone que es un quinto piso y tiene 0 dormitorios, así que ya nos podemos ir haciendo una idea de sus dimensiones. Además, no se puede fumar en él. Aunque no estuviera prohibido, parece que tampoco sería muy saludable hacerlo.

En la foto se puede ver que en el habitáculo hay una cama pequeña, pegada a una cocina, una lavadora y unas estanterías. El espacio para estar de pie es mínimo.

La cama desplegada reduce aún más el espacio en el habitáculo. Idealista

Humor de los tuiteros

En las redes hay quien trata de verle el lado positivo y tirando de humor destaca la posibilidad de programar la lavadora para primera hora de la mañana y que así sirva de alarma. Otros se felicitan por la facilidad para picar algo de noche si sienten hambre. Tampoco faltan los que invitan al líder del PP, Pablo Casado, a vivir en ella seis meses y a reafirmarse después en sus declaraciones.

El alquiler de la vivienda, a debate

La respuesta de Casado al anuncio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del ‘bono joven del alquiler’ (250 euros durante dos años para jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos inferiores a 23.725,8 euros) incendió el miércoles las redes sociales al asegurar que “si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler”.

Y es que el elevado precio del alquiler de vivienda se sitúa estos días en el centro del debate político y social.

Expertos aseguran que el ‘bono joven del alquiler' servirá de bien poco si no se regulan los precios del alquiler, ya que aumentará la demanda de los jóvenes que quieren emanciparse, pero la oferta seguirá igual, así que los precios subirán.

El Gobierno calcula que la ayuda llegará a unos 50.000 jóvenes, es decir, menos del 10% de los 586.590 jóvenes que viven de alquiler (según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE).