Puestos a elegir, está bastante claro que casi todo el mundo preferiría viajar en primera clase ya que tiene múltiples ventajas respecto a la clase turista. Principalmente significa tener más comodidades, atención y preferencias. Todos estos privilegios tienen un coste, en ocasiones, el asiento puede duplicar el coste al de clase turista en la misma ruta.

Por esta razón, la azafata de vuelo y tiktoker Cierra Misst, ha compartido un truco que se está haciendo viral para poder pasar a primera clase gratis, sin ningún coste adicional.

@cierra_misttflight attendant FAQs (part 7) ???? ##SHEINcares ##rue21BeYouChallenge ##fyp?? original sound - knock-off sprite

Truco para viajar en primera clase gratis

Según cuenta, hay tres maneras de poder viajar en primera clase gratis.

La primera y una de las formas más sencillas: "Ser amable con el agente de la puerta de embarque y con el auxiliar de vuelo".

Segundo: tener detalles con los trabajadores de la compañía. Misst cuenta que las azafatas trabajan bajo presión y que tienen poco tiempo incluso para almorzar, por lo que agradecen mucho algo que llevarse al estómago, ya sean bombones o un café de Starbucks. Este detalle puede hacer que te cuelen en primera clase.

Tercero: a veces la tripulación tiene que pasar a pasajeros de la clase turista a la parte delantera por un tema de equilibrio: "Normalmente, si nuestro vuelo no está lleno, tenemos que mover a la gente por motivos de peso y equilibrio".

La azafata concluía el vídeo diciendo que no está garantizado que esto funcione; "son formas que yo he visto que funcionan. Además, publico en nombre de mí misma; no de mi empresa".

Múltiples usuarios de TikTok, que también son trabajadores de alguna compañía aérea, han confirmado la veracidad del truco de Cierra Mist, que ya acumula más de 3,9 millones de visualizaciones.

Mistt tiene 2,8 millones de seguidores y seguidoras en su cuenta de TikTok, donde se dedica también a hablar de su experiencia como asistente de vuelo y a dar tips a los viajeros y viajeras.