"No se ha enterado que está abierta la veda de corruptos, chorizos, cabestros y empresarios como usted", "lleva defraudando a hacienda, a los trabajadores y a todo el mundo desde que nació...", "lo único que tiene negro es el dinero..." Estas son algunas de las frases que José Luis Moreno ponía en boca del célebre muñeco Rockefeller y que han conmovido a los usuarios de las redes sociales en un vídeo que se viralizó ayer.

Este sketch sobre la corrupción resulta premonitorio tras la noticia de su detención del empresario y ventrílocuo José Luis Moreno, que triunfó en la televisión en la década de los noventa.

Moreno, detenido el martes en la operación Titella, ha sido puesto en libertad bajo la condición del pago de una fianza de 3 millones de euros que deberá depositar antes de las 15.000 horas del próximo jueves 8 de julio.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado el secreto de la causa, le imputa delitos contra la Hacienda Pública, estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible y falsificación documental, han informado fuentes jurídicas.