Por norma general, la época de exámenes en institutos y universidades suele ser un periodo marcado por largas sesiones de estudio, presión por hacerlo bien y nervios... muchos nervios.

Por ello, hay veces que no está de más relativizar la importancia de una prueba académica. Y es que, una simple calificación no sirve como medida estándar para evaluar las virtudes y habilidades de cada persona.

Es lo que ha querido recordar el director de un centro de Educación Secundaria Obligatoria, Amalio Gutiérrez Álvarez, en un comunicado dirigido a los padres de los alumnos.

Su mensaje, compartido en Twitter el pasado 11 de abril, ya acumula más de mil retuits y cinco mil 'me gusta'. Además, se ha inundado de comentarios positivos y elogios hacia la actitud del docente.

"Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química...", escribió Gutiérrez Álvarez.

La carta concluye con la siguiente frase: "Lo importante en la vida, no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llene".