Hay muchas formas de despedirse de una persona. En esta ocasión, se ha demostrado que el sentido del humor puede ser un buen recurso para celebrar la partida definitiva de alguien y rendir un homenaje a todo lo que significó para aquellos que le rodeaban.

Es el caso de Miguel Ángel Rodríguez Torres, fallecido de cáncer el pasado 25 de febrero en Beade, parroquia de Vigo, (Galicia). Sus familiares decidieron darle el último adiós con una curiosa esquela publicada por Faro de Vigo.

El mensaje escrito en gallego recuerda al difunto como un "pescador incansable" que peleó toda la vida: "Bien contra el cáncer, bien por sus derechos o por los de otros".

Por el momento, el texto parece mantener un tono bastante comedido, sin nada reseñable. Hasta que aparece una frase tan cargada de cariño como de transparencia: "Si nunca te mandó a tomar por culo, es que no te quería".

La necrológica termina con la declaración de que todo el mundo le echará de menos, pero especialmente: "Tu familia, mujer y el paquete de tu hijo"

Los comentarios y reacciones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar: