El Baskonia ha presentado esta mañana su nueva campaña de abonados con la que pretende recuperar una parte de los socios que se han dado de baja desde que comenzó la pandemia. Para ello, ha apostado por el lema Súmate a la rebeldía azulgrana, haciendo una llamada a ese carácter y gen diferencial del club gasteiztarra. “Para encontrar algo que te apasione hay que valorar todas las alternativas, y nosotros pensamos que el Baskonia es la alternativa en el baloncesto desde 1959. Un equipo que siempre está ahí, peleando contra los grandes presupuestos y los duopolios”, explicó Roberto Polanco, CMO del Grupo Baskonia-Alavés.

Los precios de los abonos se mantendrán similares a los de la pasada temporada, con una subida general del 1% de media. Como es habitual, las renovaciones contarán con un 10% de descuento sobre la cuota de los nuevos abonados y, en caso de desear continuar con el Baskonia no será necesario hacer nada, ya que el abono se renueva automáticamente. Quienes quieran cambiar su localidad o cancelar el carné deberán acudir a la tienda Baskonia-Alavés antes del 9 de julio, día en el que terminará la campaña. Los nuevos abonados pueden inscribirse tanto en la tienda física como en la página web del club, en la que ya están disponibles todas las tarifas y los pasos a seguir para hacerse socio.

A grandes rasgos, el coste de la renovación para los adultos oscila entre 185 euros en el Nivel 4 y 819 euros en el Nivel 1, mientras que para las nuevas altas el precio va desde los 199 euros hasta los 889. La cuota de renovación de los jóvenes nacidos entre 1993 y 2007 parte desde 129 euros en el Nivel 4 y llega hasta los 289 en los fondos detrás de las canastas –de 145 a 319 en el caso de nuevas altas– y para los infantiles nacidos entre 2008 y 2016 el asiento más barato es de 69 euros y el más caro de 485 –75 y 535 respectivamente para nuevos abonados–. 

La tarifa, como en las recientes temporadas, incluirá todos los partidos que se jueguen en el Buesa de la fase regular de la Euroliga y la ACB más los cuartos de final de la liga doméstica. Por otro lado, a los socios que no pudieron acudir a los primeros duelos del pasado curso debido a la restricción de aforos y a los sorteos realizados se les realizará el ajuste correspondiente a los encuentros de los que no pudieron disfrutar. 

Descenso de abonados

Según concretó el director de marketing del Grupo Baskonia-Alavés, Aitor Apesteguia, la cifra de abonados con la que cerró el club la campaña 2021-22 fue de un total de 8.073, alrededor de un 10% menos que hace un año por estas mismas fechas, cuando se rondaban los 8.800 socios. Mayor fue la caída desde el 2020 al 2021, cuando las bajas rondaron el 15%. Por lo tanto, la entidad gasteiztarra ha perdido a raíz de la pandemia cerca del 25% de su masa social, por lo que tiene el reto de conseguir recuperar a aquellos seguidores que por la incertidumbre de la emergencia sanitaria decidieron dejar de ir al pabellón.

Los datos del tramo final de la temporada, en cualquier caso, son esperanzadores, según indica Apesteguia: “La asistencia en el curso 2021-22 ha sido de una media de 6.600 espectadores en la ACB y casi 7.000 en la Euroliga. Eso sí, la respuesta en los últimos partidos, con entradas de alrededor de 10.000 espectadores, nos hace ser optimistas”.

Promociones especiales

Como viene siendo habitual, los abonados azulgranas contarán con distintas ventajas como preferencia en la compra de entradas en partidos fuera de casa, un descuento del 10% en la compra de entradas adicionales y de artículos de la tienda oficial, la matrícula del Bakh gratuita y la newsletter del club. Por otro lado, existen descuentos en la cuota del 10% para quienes también sean socios del Alavés y del 20% para desempleados y personas con una minusvalía de más del 50% en el Nivel 4. Se mantiene el carné txiki, gratuito para nacidos entre 2020 y 2022 y de 15 euros para los de entre 3 y 5 años (25 en el caso de nuevas altas).