Asier Alonso cambia el Real Betis por el Unicaja. El vitoriano, una figura muy reconocida en el baloncesto alavés tras haber trabajado en distintos clubes y cuyo conocimiento del deporte de la canasta al más alto nivel se encuentra fuera de toda duda, reforzará en breve la dirección deportiva del club malagueño. En concreto, será uno de los jefes de otro gasteiztarra como Ibon Navarro después de que el técnico haya visto renovada su confianza pese al mal final de curso protagonizado por el equipo andaluz.

Nacido en 1984, Alonso ha militado las últimas temporadas en las filas del Coosur Real Betis, que recientemente ha conseguido una salvación con tintes casi milagrosos en la Liga ACB de la mano de Luis Casimiro tras una espectacular segunda vuelta cuando todo el mundo le daba por desahuciado. El vitoriano volverá a ser en Málaga la mano derecha de Juanma Rodríguez, con el que ya trabajó codo con codo durante tres campañas en Sevilla obteniendo grandes resultados.

Los directivos del Unicaja han estimado oportuno reforzar la dirección deportiva con la llegada de la prestigiosa figura vitoriana, que tendrá a partir de ahora mucho peso en los fichajes del equipo malagueño. Por ejemplo, el veterano Nihad Djedovic acaba de ser oficiliazado por la entidad del Martín Carpena tras un largo ciclo en el Bayern Munich y el próximo podría ser el pívot David Kravish.

Alonso, de 38 años, fue canterano del Baskonia desde infantiles hasta Primera Nacional e incluso recibió la grata noticia de la convocatoria por parte de Dusko Ivanovic para el primer equipo en la primera etapa del técnico montenegrino en Gasteiz (2000-2005). Sin embargo, no triunfó como jugador y pronto se cercioró de que podía tener más futuro como entrenador o, en su defecto, en los despachos ejerciendo como secretario técnico.

Sus primeros pinitos tuvieron lugar en el Araba femenino y durante ocho años fue luego entrenador de cantera del Baskonia. De ahí dio el paso a la dirección deportiva del Araberri, cuya etapa más dorada se produjo, en parte, gracias a su ojo clínico en los fichajes. Fue en ese momento cuando despertó el interés del reputado Juanma Rodríguez para el Betis. La química entre ambos fue notable en Sevilla y, por eso, ambos volverán a trabajar a partir de ahora en Málaga en un proyecto de miras más ambiciosas en el Unicaja.