El mercado de fichajes y la confección de la plantilla, aunque siempre son los asuntos que más interés suscitan cuando comparece Félix Fernández, no fueron los únicos que trató en el día de ayer. El secretario técnico gasteiztarra comenzó con un balance de la campaña 2021-22, en la que admite que “las expectativas no se han cumplido”. “Sabíamos que teníamos un equipo renovado, con ocho nuevas incorporaciones, y que nos iba a hacer falta tiempo para sacarle rendimiento. Algunos jugadores como Fontecchio llegaron cansados por los Juegos Olímpicos, luego tuvimos la lesión de Peters, el brote de covid-19... Pero no lo queremos utilizar como excusa, hay que ser autocríticos”, afirmó.

Fernández cree que la plantilla tiene “más calidad y juego” de lo que ha demostrado: “Esta temporada daba la sensación de que cada vez que había que dar un paso adelante se daba uno atrás. Ocurrió cuando se tuvo la oportunidad de clasificarse para la Copa del Rey y para el play off de la Euroliga. Se dio ese paso al frente en cuartos de final de ACB contra el Valencia Basket, pero luego se nos quedó el sinsabor de no haber competido contra el Real Madrid”.

Con Peñarroya, espera que el equipo consiga esa “competitividad y química” que le ha faltado este curso. “Empieza una nueva era liderada por Joan, un entrenador moderno que ha demostrado capacidad de crecimiento cada día. Su baloncesto nos gusta y creemos que es el entrenador idóneo para nosotros. Sus equipos son ordenados, trabajados, agresivos, con hambre y gen competitivo. Eso es lo que buscamos”, argumentó.

DESACUERDO CON SPAHIJA

Aunque Fernández no dudó en realzar el trabajo realizado por Spahija, que en su opinión “dio su 100%”. De hecho, dejó la puerta abierta a un posible retorno de Ivanovic o del croata en el futuro. Sin embargo, no coincide con los análisis del exentrenador azulgrana. “Estoy en desacuerdo con Neven cuando dice que se encontró un equipo roto, no es el caso. Son buenos chicos y muy buenos profesionales. La química se consigue cuando las cosas salen bien, todos tienen un compromiso tan alto que cuando no llegan los resultados es normal que se frustren e intenten solucionar los problemas por su cuenta”, defendió.

Por último habló del filial, que “ha conseguido el objetivo de ascender a LEB Plata” y al que intentarán estabilizar en la categoría, y también de los técnicos con los que cuenta el club. “Veremos quiénes son los ayudantes de Peñarroya, pero los que tenemos en casa tienen un alto nivel”, sentenció.